Colaboración espacial de Jorge Ivan Islas Larraguivel

Robert Krakoff otorgó una interesante plática con los asistentes del Electronic Game Show 2015 y acercó a la comunidad mexicana con la filosofía y productos Razer.

El pasado 3 de octubre en el marco del Electronic Game Show 2015 se realizaron diversas conferencias de tecnología y videojuegos, una de ellas fue la conferencia que otorgó el chairman y co-fundador de “Razer”, Robert Krakoff, quien habló acerca de la importancia de Razer en el mercado mundial, las diferencias entre gamers y consumidores “normales” y hasta como los videojuegos han afectado el IQ de los adolescentes americanos.

Krakoff se dedicó a hablar acerca de los adelantos de la empresa en cuanto a software y tecnología de punta en el gaming computacional moderno y presentó al mercado mexicano las características de su nuevo mouse, el Razer Mamba TE que cuenta con una sensibilidad record de 16,000 DPI’s. A la mitad de la conferencia, Krakoff opinó acerca del gamer como consumidor en un mercado miles de millones de dolares, apuntando que “El videojugador no es un usuario cualquiera, pues no se adapta a las reglas del mercado tradicionales”; esto ha ocasionado que muchas compañías hayan quebrado a lo largo de la última década.

Robert Krakoff EGS 2015 (2)

La solución la presentó cuando le reveló a los asistentes la salsa secreta y mágica de Razer para atraer al consumidor la cual consiste en presentar hardware personalizable de lujo que se desempeña de mejor forma utilizado el software gratuito que la compañía otorga en Internet, prestando mucha atención a las quejas recibidas.

El chairman de la empresa verde, terminó la conferencia presentando la polémica teoría de que los videojuegos son la causa principal de que el IQ promedio del americano haya subido 14 puntos en la última década. Desafiando a millones de padres de familia en el mundo Robert Krakoff demostró que el jugar videojuegos, al contrario de otras clases de arte y entretenimiento, estimula las redes neuronales del jugador al hacerle que resuelva situaciones complejas, construya mundos enteros y tome decisiones de manera rápida.

Naturalmente esta teoría le llevó los aplausos de un limitado público y una exitosa firma de autógrafos unas horas después, pero lo destacado es que pone sobre la mesa el largo debate acerca de la importancia de los videojuegos en nuestras vidas de gamers.

Leave a Comment