Colaboración espacial de Jorge Ivan Islas Larraguivel
Te contamos qué tal estuvo el ambiente, con qué juegos nos deleitamos y qué fue lo más destacado del PC Gaming en EGS 2015.
En el EGS 2015 hubo una sección para PC Gaming, una forma de videojuegos un tanto olvidada por muchos gamers pero que ha encontrado un nicho de mercado con cada vez más adeptos al punto que parece que la computadora personal está retomando su segundo gran aire.
Entre los juegos más populares del PC Gaming en EGS 2015 estuvieron:
League of Legends
Este MOBA que se ha convertido ya en un clásico del PC Gaming estuvo presente y fue de los más jugados en el Electronic Game Show. Con mecánicas sencillas, League of Legends sirve para introducir a los jugadores nativos de consolas al mundo del juego en computadora ya que sólo se necesita una buena conexión de Internet y una máquina para jugar (pues su descarga es completamente gratuita).
Con una amplia selección de campeones el rey de los MOBA’s ofrece una experiencia única a todo tipo de gamer cansado del clásico shooter o de los MMORPG’s como World of Warcraft pues la forma de juego combina la estrategia y la vista de los RTS’s con el carisma, la personalización de campeones, y el trabajo en equipo que se da en los juegos de rol en línea repuntando con ese toque de shooter que a todos nos gusta tanto.
Además de participar en dinámicas con la comunidad de League of Legends México, el evento sirvió para que los asistentes forjaran muchas nuevas amistades en el juego más popular de PC Gaming en EGS 2015.
GOAT Simulator
Un juego que sorprendió en el PC Gaming de EGS 2015 fue Goat Simulator. En este juego el objetivo es muy simple, haz lo que puedas con una cabra. Si disfrutas ya del mundo abierto que te ofrecen juegos como GTA pero estás cansado de cumplir misiones y algunas balaceras sin sentido, este juego es para ti. En Goat Simulator tu objetivo es moverte por una gran ciudad siendo una cabra. ¿Qué tienes que hacer? Eso tú lo decides. Desde causar accidentes viales con tu lindo cuerpo de birria hasta invocar al Satanás de las cabras, este juego te mantendrá entretenido durante horas ya que aparentemente las posibilidades de una cabra son infinitas.
Y si te llegas a aburrir…¡no te preocupes! Este juego nos permite explorar el mundo y activar los numerosos “Easter Eggs” que tiene (uno que nos encantó fue la Iglesia de las cabras de la cual logramos hacer que llovieran chivos del cielo). Solamente cuando estés en GOAT Simulator procura no creerte que eres una cabra en la vida real y te encuentren comiéndote el mantel de tu vecino.
Rocket League
Igual que con la guerra de Youtubers, el PC Gaming en EGS 2015 se vio marcado positivamente por Rocket League. ¿Alguna vez quisiste jugar fútbol soccer con un montón de carros a velocidad turbo, choques espectaculares y grandes explosiones? Rocket League definitivamente es lo que estás buscando, ya que en este juego meter goles aquí será un poco más complicado que en los simuladores de fútbol más populares. Con una amplía selección y personalización de vehiculos, Rocket League te ofrece la oportunidad de ser el Cristiano Ronaldo de los monster truck.
A pesar de que Rocket League tiene mecánicas un tanto complejas, una vez que le agarras el modo promete horas de diversión en diferentes estadios contra oponentes de todo el mundo. Lo único que debes hacer es preparar bien ese tumbaburros y meter una pelota de 10 metros cúbicos en una portería gigante ¿Suena sencillo, no?
Estos son los juegos que más risas y diversión provocaron en el PC Gaming de EGS 2015; ¿con cuál de los tres te quedas?