Aquí nuestras opiniones sobre la beta de Battlefield 1 de Electronic Arts para Xbox One, PlayStation 4 y PC
El 31 de agosto fueron lanzados los servidores para la beta abierta de Battlefield 1 y aquí te compartimos nuestras impresiones con respecto a este muy anticipado juego que saldrá al mercado en octubre 21 de este mismo año.
En el sobreexplotado género de los juegos de disparos, ya sean en primera o tercera persona, pocos estudios y proyectos suelen experimentar con variables que les hagan destacarse de la multitud de juegos que casi genéricamente son desarrollados para el mercado actual. En este sentido, Battlefield 1 parece ser lo suficientemente “experimental” como para brindar una bocanada de aire fresco para DICE y Electronic Arts.
Estando situada en una época poco explotada por parte de la industria, la Primera Guerra Mundial, contamos con un ambiente en el que todo parece funcionar “a medias”, pero es en ese sentido que el juego capta lo que era en ese entonces la tecnología presente, nada de miras láser que te permiten headshots con facilidad pues estando en medio del Desierto del Sinaí debes encontrar tu propio estilo y posición dentro del campo de batalla para reclamar para tu equipo los objetivos en el mapa.
También en su contra tenemos los larguísimos tiempos de carga que evidencian que esta es una versión de prueba aún en desarrollo, que junto a los menús de pausa in-game, pueden resultar bastante anticlimáticos para los jugadores al verse detenidos en el tiempo lentamente mientras la acción sigue dándose lugar en el campo de batalla.
La beta abierta que actualmente podemos jugar en PC, PlayStation 4 y Xbox One cuenta con un mapa que resulta lo suficientemente grande que motiva a los jugadores a trasportarse en alguno de los vehículos, aeronaves o corceles disponibles para alcanzar y luchar por los objetivos en el mapa.
Los dos modos que están disponibles en esta prueba son Conquista y Asalto. Cuyos objetivos son, en el caso de Conquista, llevarnos a una batalla campal de 64 jugadores en donde buscaremos controlar todos los puntos estratégicos en el mapa antes que las facciones enemigas.
Por su parte Asalto nos sitúa en encuentros de 24 jugadores divididos en equipos defensivos u ofensivas para proteger o tomar puntos que servirán para detener el contacto de las tropas enemigas con sus refuerzos y dificultar la coordinación de sus ataques.
Visualmente la beta da mucho de qué hablar, pues tanto las texturas de los soldados, edificios, vehículos y hasta las rocas y dunas cuentan con mucho detalle, y todo esto mientras (ocasionalmente) soplan tormentas de arena y se producen asaltos a gran escala, ¡por parte de 64 jugadores!
DICE realmente ha puesto bastante empeño en que este juego cause una gran impresión en el mundo de los shooters, el realismo tanto en calidad gráfica como en el gameplay “entorpecido” llevarán a más de uno a desistir del juego, sin embargo, una vez que afrontas las primeras horas de juego y entiendes que la mira no es garantía alguna para aumentar tu K/D (Kill Death Ratio) podrás explorar las muchas posibilidades que nos ofrece este juego.
Recuerda que todavía tienes tiempo para descargarte la beta, misma que podrás encontrar la beta del juego desde la siguiente dirección: https://www.battlefield.com/es-es/beta