Jugamos el demo de World of Final Fantasy y estas son nuestras impresiones

Después de que los últimos juegos de la franquicia de Final Fantasy fueran un poco más oscuros, Square Enix decidió cambiar el enfoque a un tema más “amigable” con personajes tipo chibi y un mundo lleno de colores pero, ¿esto será suficiente para cumplir con sus fervientes seguidores y acercarse a nueva audiencia?

demo-de-world-of-final-fantasy-2

El pasado 17 de octubre fue liberado el demo gratuito exclusivo para PlayStation 4 y PS Vita donde tomas el control de los personajes principales de esta aventura: Laynn y Reynne.

El gameplay sigue siendo por medio de turnos y lo primero que te enseñan es que puedes jugar con las versiones normales de los personajes principales o, por medio de un par de botones, cambiar  a su forma chibi, en un principio pareciera ser más un tema estético pero no (de hecho el que juegues con tu versión normal -o gigante- cambia la forma en que te enfrentas a los enemigos).

¡Capturalos a todos! Esperen…¡¿qué?!

Durante mis primeros minutos al entrar en batalla me di cuenta de la gran diferencia que hay con sus títulos tradicionales (no solo por su apariencia o la manera en que se determina tu turno); para escoger los comandos para la batalla la cual se realiza por medio de una barra de velocidad que se muestra en la parte izquierda de la pantalla donde el primero en llegar hasta arriba, es decir, tú o el mob será quien ataque primero.

demo-de-world-of-final-fantasy-3

Durante nuestro primer enfrentamiento se nos presenta el sistema de captura llamado imprism el cual básicamente se activa al debilitar al enemigo y contar con lo que serían las “pokébolas” de este título denominados “prisms”.

Cabe mencionar que por cada criatura capturada podrás ganar experiencia y con ello, activar habilidades por lo que abre un mundo de posibilidades y estrategias para la pelea.

demo-de-world-of-final-fantasy-6

Tres cabezas actúan mejor que una…¡o algo así!

Las batallas con tus “criaturas” del universo de Final Fantasy se realizan por medio de formaciones en columna, literal, tendrás a tus aliados encima de tu cabeza (máximo tres) y derivado de ello, será la estretegia a realizar. Por medio de esta formación tendrás más HP y los enemigos te atacarán a ti y no a los aliados, además de realizar ataques en grupo y ser mas rápido. Ahora bien, si deseas explotar las habilidades de cada uno de ellos, de manera individual podrás desagruparlos y bajarlos al nivel de piso con lo cual pueden recibir más daño paro mitigar el daño a tu personaje y activar sus habilidades de manera individual.

demo-de-world-of-final-fantasy-1

En cuanto a la trama, el demo no explica nada y solo te lleva del punto A al punto B dónde se te presentarán varios personajes en su forma chibi de los juegos clásicos de la saga como Edgar, Yuna, Cloud, entre otros, los cuales solo te ayudarán con unos cuantos de items y también, por lo que se muestra en el demo, podras “invocarlos” para la versión final en todo su explendor kwawai con sus característicos Limit Breaks aunque en esta versión solo contamos con el de Tidus.

demo-de-world-of-final-fantasy-4

Les recordamos que World of Final Fantasy llegará a tiendas a partir del 25 de octubre de este año y si eres de los que conoce el significado de kawai o lo tuyo es capturar criaturas, este juego te encantará. Por el contrario, si lo tuyo no son los gráficos lindos y pintorescos de este tipo, tal vez lo tuyo sera esperar a la su quinceava entrega que sufrió hace un poco, un retraso.

Firma Grizzu Carlos