20 Preguntas – Reseña de Warlock’s Tower

2

Puzzles, puzzles y puzzles con un estilo que evoca la época del Game Boy, te presentamos nuestra reseña de Warlock’s Tower

Warlock’s Tower es un videojuego llamativo (por su estilo de arte de la época del Game Boy) en el que el jugador debe mover estratégicamente a un personaje en la pantalla para resolver una serie de puzzles para progresar en el juego.

El equipo detrás de este videojuego no buscó complicarse ni encontrar el hilo negro; entendió que lo rico de su título se encontraba al retar al jugador a realizar movimientos estrátegicos y respetó esa esencia, todo el tiempo, al diseñar los niveles de este videojuego.

Nos hubiera gustado más que este videojuego tuviera más niveles y duración al igual que un modo de juego de edición pero realmente son detalles que estamos seguros pudieran ser agregados en un futuro.

Sin más, iniciamos con nuestra reseña empleando un esquema de preguntas. ¿Te quedaste con alguna duda? ¿Quieres que profundicemos en algún contenido? Los comentarios siempre están abiertos para escuchar tus opiniones sobre nuestra Reseña de Warlock’s Tower.

Reseña de Warlocks Tower - Preguntas Generales

1. ¿A qué género de videojuegos pertenece Warlock’s Tower?

Es un videojuego indie de tipo puzzle (acertijos/rompecabezas).

2. ¿Para qué plataformas está disponible Warlock’s Tower?

Lo puedes encontrar para Windows, Mac, iOS y Android (el sitio oficial también incluye PS Vita y Nintendo 3DS aunque hicimos nuestra reseña desde su versión de Steam).

3. ¿Con qué clasificación cuenta Warlock’s Tower?

Es un videojuego para gamers de toda la edad; no cuenta con material clasificado para mayores de edad (como lo pudieran ser escenas violentas o lenguaje con groserías) y retará a los más pequeños a pensar en grande para resolver los niveles.

Reseña de Warlocks Tower (2)

4. ¿Se pueden personalizar los controles?

Sí, es posible cambiar el mapeo en la biblioteca de Steam y dentro del juego, elegir si prefieres jugar con teclado o con control.

5. ¿En qué idiomas está disponible Warlock’s Tower?

Su sitio oficial en Steam muestra que cuenta con interfaz y subtítulos en inglés y portugués.

6. ¿Cuánto cuesta Warlock’s Tower?

El videojuego está tasado en $98.99 MXN (cuenta con un descuento del 10% de su precio original de $109.99 MXN).

7. ¿Qué tan complicados son los niveles?

Los niveles empiezan muy sencillos y tranquilos y conforme se van agregando nuevos elementos como lo son el manejar a dos personajes, monstruos o sistemas de teletransportación…el margen de error se acorta cada vez más conforme progresamos en el juego.

8. ¿Qué tan envolvente es la historia?

La historia es irrelevante y no influye en lo que realmente hace interesante al videojuego que es su gameplay.

Reseña de Warlocks Tower - Gameplay Diseño Niveles

9. ¿En qué consiste el gameplay de Warlock’s Tower?

En mover a nuestro personaje de forma lineal (como si estuviéramos jugando damas o ajedrez) bloque a bloque, cuadro a cuadro para llegar a la meta. La única condición es que contamos con un número limitado de movimientos para concluir cada nivel.

10. ¿Qué nos pareció del diseño de niveles de Warlock’s Tower?

Un gran gameplay necesitaba un gran diseño de niveles. Warlock’s Tower logro juntar los dos. Cada nivel está bien pensado para que el jugador pueda ir descubriendo la ruta efectiva para completar los niveles.

11. ¿Los movimientos son justos, escasos o demasiados?

Conforme los niveles se complican, los movimientos cada vez dejan menos y menos margen de error. Algo interesante son los “movimientos muertos” donde tenemos que movernos para agotar los pasos y así, hacer que enemigos caigan en alguna trampa o error.

Reseña de Warlocks Tower (2)

12. ¿Cuántos niveles tiene Warlock’s Tower?

Warlock’s Tower posee 100 niveles divididos en diferentes escenarios como lo son una fábrica, un calabozo o un almacén.

13. ¿Puedo guardar mi posición en Warlock’s Tower?

Sí, después de algunos niveles, el videojuego te permite guardar tu nivel para hacer más fácil la posibilidad de avanzar mediante la fórmula de prueba y error.

14. ¿Hay enemigos en Warlock’s Tower?

¡Sí! Por mencionar algunos, zombies y una pequeña especie de monstruos de ácido que responden cada tres movimientos nuestros y nos intentarán acechar en nuestro más mínimo descuido.

Reseña de Warlocks Tower - Trabajo Artistico Diseño de PersonajesReseña de Warlocks Tower - Trabajo Artistico Diseño de Personajes

15. ¿Qué nos pareció el diseño de personajes en Warlock’s Tower?

Realmente, es muy básico. Nuestro protagonista es un pequeño cartero y durante el juego aparecen otros actores como un copinche, nuestro némesis y algunos NPC perdidos en los niveles que son intrascendentes al final del día.

16. ¿El tema de luz influye en el juego?

Hay algunos niveles donde nos quitan la luz de la pantalla para complicar nuestro paso en el videojuego; definitivamente se trató de un ajuste que le dio frescura al reto.

17. ¿Y el estilo artístico del videojuego?

El estilo de pixel art de Warlock’s Tower es magnífico. Atrapó la esencia del Game Boy con el peso que tenía el gameplay de los primeros videojuegos de la historia mientras se adapta a nuevas tendencias (como el tema de los achievements o la conexión con Twitch).

Reseña de Warlocks Tower (3)

Reseña de Warlocks Tower - Musica

18. ¿Qué opinamos de la música en Warlock’s Tower?

Definitivamente, logra su apartado y jamás se vuelve en un tema que causara aburrimiento o que fuera tediosa en nuestra travesía. Para los veteranos, la música los teletransportará al pasado a las horas interminables de diversión con el Game Boy y sus baterías AA mientras que para los gamers del nuevo siglo, esta será una oportunidad de conocer el estilo musical de los juegos de hace algunos años.

Reseña de Warlocks Tower - Rejugabilidad

19. ¿El videojuego cuenta con algún modo multijugador?

No y no hace falta. A lo mucho, quizás, los retos entre streamers y expectadores en Twitch pudiera ser considera una especie de modo multijugador con esta interactividad pero es un juego pensado en el goce y reto individual.

20. ¿Son difíciles los achievements?

Para nada, en una sesión larga de juego (alrededor de 8 horas) prácticamente habrás desbloqueado todos.

Reseña de Warlocks Tower - Veredicto Final

Warlock’s Tower es un videojuego que debe robar la atención y reflectores indies en 2017. Con un gameplay bien definido y un estilo de arte y musical hecho con todo el cuidado de plasmar el universo de la época del Game Boy, este es el primer escalón de una gran serie de videojuegos que esperamos que termine por desarrollar el equipo de Midipixel.

Definitivamente, es muy emocionante que un videojuego nos ponga a pensar y planear para poder avanzar. Con el ADN del movimiento en el ajedrez, es gratificante saber que cada movimiento que debes hacer tiene una consecuencia inmediata para progresar en este pintoresco videojuego.

Del otro lado, nos hubiera encantado tener un modo de creación de niveles para ampliar su reto y rejugabilidad. De igual forma, su historia y personajes son pobres (quizás para enfatizar el gameplay) y aunque no dañan la excelente propuesta de su gameplay, tampoco logran que se convierta en un título memorable.

Este es un título que atraerá a gamers que adoran videojuegos del género puzzle y, dicho sea de paso, jugadores más jovenes que deseen poner a prueba su habilidad mental en sus dispositivos móviles.

Deseamos que Warlock’s Tower llegue a una importante cantidad de gamers, que se convierta en un título llamativo en Twitch y que sus desarrolladores continuen con la creación de nuevos niveles y modos de juego para incrementar su base de usuarios.

Pixel de Plata

Esta reseña fue realizada siguiendo los lineamientos establecidos en nuestro Código de Ética; agradecemos a Gregory Love y al equipo de MidiPixel el apoyo para realizar este trabajo de análisis y estudio del videojuego.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de calificaciones, da click aquí.

Arturo 2017

Add comment