Tres Games presenta el primer capítulo de Prowler, un videojuego de misterio y suspenso para plataformas móviles Android e iOS

Prowler: Chapter 1 es un videojuego que fue desarrollado por Tres Games en el cual tienes que resolver el misterio de una desaparición, por lo que tendrás que buscar pistas y resolver acertijos los cuales te ayudarán a progresar en el juego. Tu objetivo, como te lo puedes imaginar, es descubrir lo que sucedió, abriendo puertas, revelar misterios y lugares ocultos.

De Prowler algo que nos gustó fue su música que realmente te hace sentir como un investigador profesional y que le dan un toque tétrico a los escenarios de noche; otra cosa que nos gustó fue que la iluminación está presente en todo momento para que el jugador se pueda mover libremente.

Donde sentimos que el juego tuvo un punto débil fue en la historia, lo que se vuelve confusa en algunas partes y no nos terminó por enganchar durante este recorrido.

Ahora te presentamos algunas preguntas que te ayudarán a entender más a fondo el juego y lo que lo compone:

1. ¿Qué es Prowler: Chapter 1?

Es un videojuego en el cual debes resolver un gran misterio, resolviendo acertijos que te pondrán a prueba en todo momento y te harán sacar el investigador que llevas dentro.

Reseña de Prowler Chapter 1 (2)

2. ¿Quién desarrolló el videojuego?

Prowler fue desarrollado por Tres Games, que proviene de Sonora en México y, cabe mencionar, que este es su primer juego publicado.

3. ¿Para qué plataformas está disponible?

Se encuentra disponible en plataformas IOS y Androide a un precio de $17

4. ¿En qué idiomas está el juego?

El juego está disponible en el idioma del inglés.

5. ¿En qué consiste el gameplay de Prowler: Chapter 1?

Al ser investigadores con la misión de encontrar el misterio que se esconde en la mansión, el gameplay consiste en ir tocando los objetos de cada cuarto de la propiedad e ir encontrando pistas, abriendo estantes y activando mecanismos secretos en estos.

Reseña de Prowler Chapter 1 (2)

6. ¿Cómo son los escenarios? ¿Qué tal es su diseño de niveles?

El juego se presenta en una casa en la que sucedió una desaparición y está acompañada de un ambiente nocturno que le da un toque tétrico y de suspenso.

Cada cuarto cuenta con por lo menos un elemento interactivo que debemos de encontrar, tomar nota y resolver y poco a poco estos objetos se van conectando para seguir progresando.

Reseña de Prowler Chapter 1 (2)

7. ¿Con qué controles cuenta el título?

En el caso de Prowler, el gamer cuenta con la opción de moverse al tocar un objeto o una puerta, la cámara se moverá a donde nos deseemos desplazar pero contamos con algunas limitantes y no se puede girar libremente o inspeccionar a detalle objetos y lugares fuera de los programados.

8. ¿Qué impacto tiene la música en el juego?

La música está muy bien diseñada y le hace un excelente acompañamiento al juego pues busca profundizar su sensación de miedo y misterio.

9. ¿Nos hemos topado con algún error de programación en el juego?

Quitando una vez que tuvimos que reiniciar el juego porque se congeló y no nos permitió continuar, nuestra sesión de gameplay fue limpia y sin problemas.

10. ¿Qué tan complicados son los acertijos que debemos resolver?

Realmente no son tan complicados de sortear pero el juego no da certeza total sobre si estamos tomando buenas o malas decisiones para completarlo.

Reseña de Prowler Chapter 1 (2)

11. ¿Qué fue lo que más nos gustó de Prowler?

Lo que nos gustó mucho fue la iluminación del juego, ya que, a pesar que se desarrolla en un ambiente oscuro, no hay ningún problema en la visibilidad del jugador.

12. ¿Qué fue lo que menos nos gustó de Prowler?

Lo que menos nos gustó fue que no podemos movernos libremente en los cuartos, sentimos que algunos puzzles son intrascendentes y la historia, en su general, no es cautivadora.

Prowler: Chapter 1 – Veredicto Final

Este juego nos ha permitido pasar un buen rato y estamos totalmente convencidos de que el siguiente capitulo será igual de retador. Su música, iluminación y diseño de niveles es bueno pero cuenta con algunas fallas que detallamos en la última pregunta de esta reseña.

En general el título te divertirá por un par de horas, resolver todos los misterios de los cuartos no es tarea fácil y deseamos que el equipo detrás de este desarrollo termine por trabajar en el ritmo de su videojuego, calidad de sus puzzles y narrativa para elevar el interesante proyecto que han construído desde el norte del país.

Tomando a Prowler como muestra, considero que es una desarrolladora con potencial ya que, como lo mencioné anteriormente, este es su primer juego y nos ha parecido muy bueno a pesar de sus detalles. Esperemos que con proyectos de este calibre, Tres Games siga creciendo y puedan ser reconocidos muy pronto Internacionalmente.

Así que no te lo pierdas, comienza a jugarlo para que formes tu propia opinión y disfrutes de buscar pistas, resolver acertijos y encontrar la verdad que oculta esta noche eterna de desaparición.

Esta reseña fue realizada siguiendo los lineamientos establecidos en nuestro Código de Ética; agradecemos a Mario Quiroz y al equipo de Tres Games el apoyo para realizar este trabajo de análisis y estudio del videojuego. Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de calificaciones, da click aquí.

Ignacio Nacho 2017

Leave a Comment