Te contamos un poco de esta fantástica experiencia dedicada a todos los fans del universo de Zelda. 

El pasado domingo 11 de junio, fuimos testigos una vez más del épico concierto de la música sinfónica en The Legend of Zelda: Symphony Of The Goddesses. Una vez más el recinto fue el Auditorio Nacional, donde todos los asistentes experimentamos la magia que logra trasmitir la música de Zelda.

El concierto comenzó con la presentación de Jason Paul, quien es el productor de la sinfonía, Paul nos contó sobre lo que veríamos durante dicha presentación, con un nuevo segmento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una extensión de la música de Skyward Sword, la musicalización con la remasterización de Twlight Pirncess y unos mensajes por el 31 aniversario de la saga por parte de su creador Shigeru Miyamoto, su productor actual Eiji Aonuma y el compositor de las piezas musicales Koji Kondo.

Debemos de destacar que hemos sido testigos de todas las presentaciones dadas en la Ciudad de México y en esta ocasión fue una joya el concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional cubrió espléndidamente la actuación musical, dejándonos una vez más enamorados y haciéndonos sentir el aire fresco de Hyrule.

Lo más innovador en esta ocasión fueron la piezas musicales principales de Breath of the Wild, todo el recinto se llenó de alegría y emoción al escucharlas, sin embargo, también hubo bastante empatía cuando llegó el turno de Ocarina of Time y no se diga en Majora’s Mask.

El ambiente del concierto fue muy familiar, tuvimos la oportunidad de ver a muchos pequeñines acompañados por sus padres y guiados para tener los mismos valores que el Héroe del Tiempo. En esta emisión hubo bastantes cosplayers haciendo honor a Breath of The Wild, lo que le dio un toque único debido a la gran popularidad que demostró tener dentro del fandom.

El único punto negativo que se tuvo es que no contaron con mercancía oficial físicamente, por lo que su productor pidió disculpas debido este pequeño problema de logística y dio la noticia de que todos teníamos derecho a 15% de descuento en la página oficial, sin embargo, esto causó problemas ya que los aficionados tenían la ilusión de obtener un souvenir, por lo que casi agotaron la mercancía no oficial de los puestos en el exterior.

Finalizando el concierto una terrible lluvia se desató como si el mismísimo Link hubiera tocado la canción de las tormentas, no obstante, todos mantuvieron el increíble sentimiento nostálgico de poder festejar el 31 aniversario de The Legend of Zelda acompañado de la orquesta y una misma familia que une a todos los fanáticos de esta saga.

Sin dudas fue una presentación para recordar, que nos introdujo al nuevo mundo de Breath of The Wild y nos recordó todo lo que se ha visto durante los 31 años de la franquicia, un evento de ensueño para todos los amantes de Zelda, que de nuevo nos hace rememorar algún juego en específico e incluso a muchos su infancia entera.

Supernova 2017

Leave a Comment