¡No era un rumor más! La colaboración entre Nintendo y Ubisoft es toda una realidad y estamos ante una nueva propuesta que robó reflectores en E3 2017: Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Después de miles de comentarios sobre el material que apareció antes de tiempo sobre la colaboración entre Mario y los conejos Rabbids de Rayman, Nintendo y Ubisoft aliaron fuerzas para presentar uno de los proyectos más ambiciosos de la semana de los videojuegos en Los Ángeles. Se trata de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un proyecto lleno de pasión que benefició a ambas partes: mientras que a Mario le permitió involucrarse en un nuevo género de videojuego y a los Rabbids, participar con una de las figuras más poderosas en la historia del gaming.

Hay dos cosas por las cuáles vale la pena destacar a Mario + Rabbids como uno de los títulos más interesantes del 2017: la primera es su gameplay y la segunda, el cuidado que le dieron a las marcas que colaboraron en este proyecto. Existía un importante riesgo de cometer algún error grave o que el juego tomara un camino fácil y seguro para proteger tanto a Mario como los Rabbids, pero todo el equipo de trabajo detrás de este desarrollo buscó equilibrar el humor y carisma de las mascotas de Ubi con el rol de héroe de Mario en el Mushroom Kingdom.

Con un sabor de boca similar a XCOM 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle reta al jugador a mover estratégicamente al plomero y sus secuaces conejos para atacar a sus enemigos mientras logra protegerse en las trincheras del Mushroom Kingdom, de las amenazas que buscan finiquitarlos. Este mundo cuenta con enemigos y objetos conocidos que le dan un toque muy familiar a todo el que apueste por jugar esta interesante combinación.

Un nivel jugado en el demo de E3 me bastó para entender que una vez que llegue al mercado, los jugadores buscarán nuevas maneras para conseguir las mejores puntuaciones al final de cada nivel o completarlos con interesantes limitaciones. Solo espero que la magia no sea efímera, que el humor de los Rabbids se mantenga en todos los niveles y que no termine por ser una obra repetitiva.

Esto juego va dirigido a los que disfrutan de la serie animada de los Rabbids, a los que presumen los juegos de estrategia por turno como sus favoritos, a los que sienten interés por un videojuego con enfoque diferente de Mario y, por supuesto, a los dueños de Switch que jamás han contado con la oportunidad, o atención, para jugar un videojuego de este género. ¡No le pierdas la pista!

https://youtu.be/G7RcoH0OM0Y

Arturo 2017

Leave a Comment