Te presentamos nuestra reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ¡inició la aventura entre Mario, Luigi, Peach, Yoshi y los conejos Rabbids!

¡Y salió a la luz todo un experimento! Mario + Rabbids Kingdom Battle llegó hace unos días al mercado y más de un gamer cedió ante la curiosidad que generaba ver a Mario interactuar con las mascotas de Ubisoft.

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue publicado el 29 de agosto de 2017, de forma exclusiva para el Nintendo Switch, cuenta con el inglés como idioma natal pero también existe la posibilidad de activar los subtítulos y la interfaz en español.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (2)

Primeras horas de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Desde el inicio, Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego sumamente divertido, que explota el característico humor de los conejos Rabbids y da las pinceladas necesarias para ligar al proyecto con los habitantes del Mushroom Kingdom.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (11)

La historia, que es lo menos importante del juego, es muy divertida y fácil de entender, una narrativa ideal para entretener a los pequeños pero que tiene lo suficiente para cautivar a los que durante años han rescatado a la princesa Peach.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (2)

Mario + Rabbids Kingdom Battle se puede dividir en dos partes: la exploración y las batallas.

En cuanto a exploración, causa extrañeza ver un Mario recorrer esos característicos paisajes sin poder brincar pero es muy entretenido ir encontrando los misterios y cosas espotáneas que ocurren cuando interactuamos con los conejos que aparecen en este colorido mundo.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (30)

Por su parte, las batallas son lo mejor del título. Definitivamente sería un reto importante llevar a Mario a un nuevo género, después de ser una franquicia que cuenta con más de 30 años de vida, y estamos ante una adaptación de shooter de estrategia por turnos muy bien desarrollada.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (13)Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (13)

Algo que vale la pena destacar de Mario + Rabbids Kingdom Battle es el manejo de las marcas y el cuidado que tuvieron ambos estudios en su desarrollo.

Si hace un par de años, cuando salió la broma de Rayman en el roster de Super Smash Bros. hubiéramos hablando que Nintendo y Ubisoft lanzarían un videojuego donde Mario y los conejos Rabbids tuvieran que salvar el día (y encima de todo, Mario no brincaría de forma tradicional y en su lugar usaría una pistola para defenderse), nos hubieran tomando de locos.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (4)

Si a ese riesgo le sumamos que han invertido en desarrollar figuras coleccionables y una interesante cantidad de minijuegos, retos y elementos de rejugabilidad, nos ponemos de pie ante los japoneses y franceses por atraverse a salir de la zona de confort con este proyecto.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (47)

¿En qué falla Mario + Rabbids Kingdom Battle?

A pesar de todo, no es un videojuego perfecto. En más de una ocasión, el juego se siente corto y queda la sensación que, hasta que esté en activo todo el contenido del Season Pass, verdaderamente tendremos la versión final del título.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (41)

No hay mucha variedad, ni identidad, en las armas que emplean los personajes principales y es una lástima que las figuras Amiibo generen tan pocos beneficios (hubiera sido muy positivo que el juego interactuara con los modelos coleccionables de Rabbids de Ubisoft).

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (7)

¿Para quién va dirigido? ¿Cuánto dura Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Definitivamente se trata de un videojuego pensando para entretener a los niños que se acercan por primera vez a Mario (o algún juego de estrategia por turnos) y al nicho de jugadores que consumen todo producto del plomero más famoso del mundo. Aunque actualmente la base de jugadores del Switch está compuesta por jugdores muy leales a Nintendo, este juego pinta para ser la experiencia perfecta de 30-40 dólares imperdible de la consola.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (19)

En cuanto a su duración, dependerá mucho del estilo de juego que inviertas en el proyecto. Los niveles pueden ser completados rápidamente o a un paso más lento pero consiguiendo grandes puntajes y desbloqueando todos los secretos en el camino.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (52)

¿Vale la pena comprar Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Si tienes un Nintendo Switch, es un videojuego que definitivamente no te puedes perder, después de Breath of the Wild, Splatoon 2 y, quizás, ARMS. Se trata de un título económicamente accesible, muy divertido, y hasta retador, que lleva los mejor de dos mundos para intentar hacer historia en los videojuegos. Si imaginamos que Mario + Rabbids Kingdom Battle no contara con la participación de ambas marcas, sería un proyecto de Ubisoft divertido pero de corto alcance mientras que sin los conejos, probablemente sería aburrido estar aplastando, sin el factor del humor “Rabbid”, Goombas y Koopa Troopas por turnos.

Reseña de Mario + Rabbids Kingdom Battle (45)

Si no tienes la posibilidad de comprarlo en este momento, Mario + Rabbids Kingdom Battle es un videojuego que también puedes voltear a ver una vez que esté liberado todo el contenido DLC o cuando lo encuentres con alguna oferta o descuento en su precio.

Pixel de Oro Pix

Esta reseña fue realizada siguiendo los lineamientos establecidos en nuestro Código de Ética; si quieres conocer más sobre nuestro sistema de calificaciones, da click aquí mismo.

arturo firma Nación Pix

Leave a Comment