El 2021 será recordado como un año…único. Entre una pandemia que expandió la tristeza y la preocupación entre cientos de jugadores en todo el mundo, los videojuegos llevan un rato siendo el escaparate y la salvación de muchos de nosotros. Gracias a Dios, Ubisoft continúa publicando un gran titulo que, año tras año, nos saca del sedentarismo y nos ayuda a activar todos nuestros músculos, estamos hablando, por supuesto, de Just Dance 2021. El título más popular de baile y ritmo de la última década está de regreso con éxitos de todo tipo de géneros musicales de todos los tiempos desde urbano hasta temas infantiles.
Sorprendentemente, después de muchos años, Ubisoft dejó de publicar el título para Wii. La versión del título que reseñamos fue la del Nintendo Switch pero también está disponible para las plataformas de Microsoft, Sony y Google con la diferencia que en lugar de usar Joy-Cons para bailar, los dancers usan una aplicación en sus dispositivos móviles para detectar sus pistas de baile. Sin más, te compartimos nuestros comentarios.
Las canciones son el alma de este juego y lo llevan siendo por más de 10 años. Esta edición destaca por contar con pistas de Eminem, Billie Elish, Daddy Yankee o Camila Cabello. Hay un sinfín de canciones para elegir y si le agregamos las pistas del Just Dance Unlimited, hay más de 600 canciones en total para darle rejugabilidad y horas y horas de vida a los dancers alrededor del mundo.
En cuanto a las coreografías, hay todo tipo de variedad tanto en formato individual como en pareja como en grupal. Personalmente, la coreografía de Get Get Down de Paul Johnson es una de las más divertidas de todo el catálogo, la arena y los fondos de Que Tire Pa’ lante de Daddy Yankee están padrísimos y pistas como In The Navy o Samba de Janeiro son lo más cercano que hemos estado, en meses, a una boda.
El título también cuenta con su propio Battle Royal en el que bailamos tres canciones diferentes al mismo tiempo que otros 100 bailarines y quedar en primer lugar es más difícil que ganar una partida de Fortnite.
Otros elementos que me agradaron fueron que hay la posibilidad de agregar vibración a los controles Joy-Con para darle más emoción al baile, activar el Modo Sweet para el conteo de calorías y la máquina de fichas para desbloquear nuevos accesorios para nuestro avatar virtual.
El único punto débil del juego es que es decepcionante que, por cuestiones de licencia, no podemos transferir las canciones entre versiones de juegos y la licencia del Unlimited se vuelve una compra obligada para sacar todo el jugo del juego. Algo que, en menor detalle, también extraño, es la colección de minijuegos del Just Dance 2017 que daban una pequeña bocanada de frescura a la franquicia.
En resumen, Just Dance 2021 presenta todos los elementos que han hecho grande la franquicia durante estos años. Las coreografías son retadoras, divertidos y lo más importante de todo: nos ayudan a sudar la gota gorda. La colección de canciones sigue y sigue creciendo y es imposible no animarse a bailar con todo el contenido y modos de juego de esta versión de Just Dance. Ante la expectativa de ver cómo la franquicia sigue evolucionando con la presentación de nuevo hardware y plataformas de juego, este fin de año toca bailar, desde nuestras casas, contra el COVID.
Un par de anuncios para terminar: puedes participar en el reto #TodosSomosJustDance y descargar el demo en tu consola favorita para bailar “Rain on Me” de Ariana Grande con Lady Gaga. Te compartimos nuestro Código de Ética, puedes consultarlo, aquí mismo.