Reseña | Cuando el Demonio Llama

@GhandalphGriz


Basada en hechos reales y de origen sueco, Cuando el Demonio Llama se estrenó en las salas de Cinépolis el pasado 21 de octubre y nos cuenta la historia de una pareja que se muda a una casa a las afueras de la ciudad, después de la muerte de su hijo. Dentro del hogar, la familia nota que cosas extrañas ocurren sin explicación alguna mientras se relevan importantes misterios sobre la relación que existe entre los miembros de esta enigmática familia.

Algo fascinante de la película es su dirección de cámara pues el manejo de las luces es adecuado y no abusa, como lo hacen tantas otras películas de la oscuridad para generar tensión al espectador. Cada una de las tomas están bien cuidadas para que el usuario se sienta dentro de la acción y el suspenso de lo que está ocurriendo en la pantalla grande.

Aquí, la ambientación juega un papel importante que complementa la buena actuación de los personajes, en especial del niño, el cual da un aire nostálgico al emblemático personaje de “El Resplandor”. Algo también que llama la atención es la participación de talento nacional como Gabriel Game, Mildred Barrera, Andrés Gutiérrez Coto o Rafael Escalante que le dan vida a los personajes en pantalla.

En contraparte, algunas carencias de la película vienen de los clichés del género. Situaciones como que ciertos personajes sean tontos en situaciones donde es evidente que deberían estar atentos, los tradicionales viajes en grupo para resolver los misterios o el pobre desarrollo de algunos personajes son las que debilitan este producto cinematográfico. El final te deja más preguntas que respuestas y aunque es algo que se espera de este tipo de filmes, no es algo que nos guste ver por culpa de los huecos argumentales.

En conclusión, este la película que te mantiene en suspenso sin llegar a ser la más tenebrosa. Para esta temporada de terror, Cuando el Demonio Llama cumple para refrescar la oferta de películas nuevas en esta festividad de terror pero tampoco será un filme que te marcará o que pueda cambiar tu perspectiva sobre el género. Mi calificación es de 3 / 5 estrellas.