Arturo
¡Nickelodeon All-Star Brawl ya está aquí! Siendo un título que robó la atención de todo el Internet en su lanzamiento, Nickelodeon All-Star Brawl es un juego de peleas que tomó como base Super Smash Bros. Melee y lo mezcló con licencias de Nickelodeon para convertirse en un videojuego bastante peculiar dentro de la lista de sorpresas de lanzamientos del 2021.
El título contó con el talento de Ludosity, Fair Play Labs, GameMill Entertainment y Maximum Games para su desarrollo y publicación: una mezcla de regiones y culturas tan variadas como los propios personajes que están detrás del juego.
El título está disponible tanto para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en diferentes idiomas, entre ellos, el español.
Lo más relevante del título son sus mecánicas de juego, guiadas principalmente por Super Smash Bros. Melee y Slap City, título publicado por Ludosity hace tres años. Desde su lanzamiento, ha recibido tres parches de actualización para balancear el juego y corregir algunas fallas técnicas.
Los personajes que podrás encontrar en este título son Bob Esponja, Patricio Estrella, Arenita, Michaelangelo, Leonardo, April O’Neil, Zim, Aang, Korra, Reptar, Nigel Thornberry, Catdog, Ren & Stimpy, Hombre Tostadas, Lincoln Loud, Lucy Loud, Danny Phantom, Oblina, Helga, Toph, Garfield y todo apunta a que Shredder es el siguiente peleador en la lista, todos con trajes alternativos para los jugadores.
El ritmo de juego es rápido y respeta la esencia de los dos títulos citados anteriormente: nuestros personajes cuentan con una interesante gama de movimientos: ataques físicos, especiales y de recuperación. Cada personaje tiene su propio estilo de pelea, lo que le da frescura y diversión al título; no es lo mismo lanzar pasteles con Garfield que el combate directo con alguna de las Tortugas Ninja.
Hay diferentes modos de juego: el primero es el tradicional combate 1 a 1 o entre cuatro jugadores (tanto local como en línea), un modo deportivo en el que tenemos que usar nuestros poderes para insertar un balón en el aro (similar al baloncesto) o el modo arcade, en el que tenemos que derrotar a diez peleadores con un número limitado de vidas.
Algo fascinante del juego es su soundtrack, con piezas musicales inéditas. Si bien, lo más sencillo hubiera sido tomar canciones de las series de origen, los desarrolladores optaron, acertadamente, en trabajar en piezas únicas que hacen brillar escenarios como el Campo de Medusas o el Cementerio Royal Woods.
Y hablando de escenarios, este título vuelve a acertar con su selección de lugares para batallar. Desde escenarios inéditos para los fanáticos, como el Mundo Guante de Bob Esponja, hasta lugares abstractos como los Sueños de Garfield, hay “fan service” de sobra para todos los que decidan jugar Nickelodeon All-Star Brawl.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, hace unas semanas en una sesión de juegos con Hungrybox, los desarrolladores del título confirmaron que están haciendo pruebas de voiceover (doblaje) para los personajes y todavía más personajes DLC, lo que le augura vida al proyecto en el mediano plazo.
Nickelodeon All-Star Brawl cumple con lo promete: es un Smash Brothers con los personajes de Nickelodeon. A pesar de que el nivel de detalle se queda lejos de lo que presenta la franquicia de juegos japonesa, es un interesante experimento para revivir algunas licencias olvidadas de Nickelodeon e introducirlas a una nueva generación.
Corrigiendo las fallas en los servidores para los combates en línea y agregando algunos personajes claves para los fanáticos, específicamente Jimmy Neutron y los Padrinos Mágicos, el título debería de tener suficientes elementos para seguir adelante un buen tiempo y dando pie a nuevos títulos bajo este concepto, como el recién anunciado Nickelodeon Tennis Stars para Apple Arcade.