El día de hoy, expertos de Home Depot, incluyendo a Roberto Riva Palacio Alonso, Fabiola Ortiz Jimenez y Claudia De Koster Silva, llevaron a cabo una masterclass virtual para compartir consejos útiles sobre cómo mantener los hogares frescos durante los meses de calor extremo. Aquí te ofrecemos un resumen de sus recomendaciones:
Ventiladores: Home Depot ofrece una amplia gama de ventiladores, tanto de techo como de pedestal. Los ventiladores de techo, además de ser efectivos para enfriar las habitaciones, también aportan un toque decorativo. Los ventiladores de pedestal son excelentes para áreas más grandes, y es importante considerar el diámetro del aspa para obtener el mejor rendimiento.
Ventiladores portátiles: Estos equipos ofrecen flexibilidad, ya que se pueden mover de una habitación a otra según sea necesario. La potencia de cada modelo puede variar, por lo que es importante considerar el espacio que se necesita para enfriar al seleccionar un ventilador portátil.
Enfriadores y aires acondicionados portátiles: Los enfriadores pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores y cuentan con un tanque de agua que ayuda a enfriar el aire. También tienen filtros lavables que ayudan a mantener el aire limpio de polvo y alérgenos. Los aires acondicionados portátiles, por otro lado, deben ubicarse cerca de una ventana para poder expulsar el aire caliente al exterior.
Aires acondicionados tipo minisplit: Estos son especialmente efectivos para enfriar rápidamente las habitaciones. La tecnología inverter en estos equipos ayuda a ahorrar energía, ya que mantiene un consumo de energía constante, evitando los picos de consumo.
Elección según la zona geográfica: Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas de la zona en la que se vive al elegir el tipo y tamaño del equipo de refrigeración. Home Depot ofrece una variedad de herramientas en su página web para ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para tus necesidades.
Mejoras en el hogar: Los expertos de Home Depot también ofrecieron consejos sobre cómo mantener el hogar fresco mediante la instalación de paneles aislantes, el uso de pinturas de colores claros, el uso de plantas para purificar el aire y regular la temperatura, el uso de persianas para bloquear la luz y el calor del sol, la impermeabilización de los techos y el cambio de las bombillas incandescentes por LEDs.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para mantenerte fresco durante el calor extremo. Recuerda que puedes visitar la página web de Home Depot para más información, consejos y los servicios de instalación que ofrecen.